miércoles, 17 de julio de 2013

Mostros

¿Qué dirán estos gigantes que hacen muecas pelotudas? ¿No se dan cuenta que son unos ridículos? Acá se hace lo que yo digo, por eso tengo que mostrarles cómo es. Y me copian. 
Que aburrida debe ser la vida allá arriba, que sólo sonríen cuando se agachan para saludarme. ¿No entienden que jugar es la norma de la vida? ¿Qué querrá decir norma? mi mamá lo dice siempre, a mi me suena bien.
Yo voy saltando baldosas, voy pateando piedritas, voy levantando todo lo que encuentro. Mamá me reta, cada vez que me dice que no, yo protesto. Pero la verdad es que cada cosa que hago, a nadie le molesta, ¿Entonces porqué no lo puedo hacer?
Me parece que soy reina o algo así,por lo menos mi papá me dice eso. Yo creo que tiene razón, porque nadie se niega a jugar conmigo, aunque yo se que ellos no lo hacen cuando no me ven. 
Las caras de los gigantes me asustan un poco y otro poco me hacen llorar. Parece que en sus casas las mamás no los dejan saltar en la cama, ni andar descalzos, ni correr desnudos,no los dejan patear piedritas ni levantar cosas del piso. Yo me pregunto si sabrán dibujar o, mejor dicho, bailar. Esque la otra vez en casa, yo agarré los marcadores y me acerqué a papá. No quiso pintar conmigo...tampoco mamá. 
Creo que en el mundo de allá arriba, las cosas buenas de aca abajo,están prohibidas.
No le cuentes a nadie este secreto, pero parece que reirse es una falta de respeto. Parece que tampoco se puede llorar porque son grandes. Pero si hay algo que me pone triste de verdad, es que no pueden jugar. No se, tal vez en alguna pelea perdieron esa habilidad. 
Yo no se porqué jugar es su tesoro.Parece que al crecer hay que esconderlo bien y que nadie sepa donde está.
No se qué es tan difícil, ni tan complicado, ni tan absurdo... mamá también siempre dice eso, absurdo, por suerte hoy me salió. Creo que ellos piensan que acá abajo estamos todos locos.
Yo si tengo hambre, como. Si tengo sueño, duermo.Si tengo mimos, abrazo. Si tengo cosquillas, me río. No llores por lo que te voy a decir, pero parece que crecer es un castigo.
A mi me da pena no volar, por eso salto. Me da pena no caminar en el agua, por eso nado. Me da pena todo lo que hacen los gigantes. Esas muecas pelotudas, esas formas de hablar ridículas. Como si estar loco no fuese divertido.
Mi papá dice pelotudo, a mi me causa gracia, mamá lo reta. Mi hermano se tira pedos,yo lo copio, mamá lo reta. ¿Cómo van a ser felices los gigantes, si no los dejan ser chiquitos?
Creo que acá abajo está la suerte del destino, después te explico bien qué es, me lo dijo mi abuela.Hoy le voy a preguntar ¿Qué tiene de malo divertirse?







3 comentarios:

  1. "¿Cómo van a ser felices los gigantes, si no los dejan ser chiquitos?"


    genial Belu.

    ResponderEliminar
  2. Es hermoso... como dije en el caralibro... lástima que crecen, lástima haber crecido...

    ResponderEliminar
  3. "Amigo, Usted... ¡está hecho un avión!"

    ResponderEliminar